Jornadas de Egiptología

25 a 28 de Mayo de 2021

XVII Encuentro de Egiptología

Como cada año, Fundación Gaselec celebra su Encuentro de Egiptología, que consiste en una semana de conferencias sobre la cultura e historia del Antiguo Egipto, este año por primera vez 100% online, recorreremos la vida de los antiguos egipcios a través de 5 días con 5 invitados especiales:

Inaugura el evento la Dra. Gema Menéndez Egiptóloga y arqueóloga. Profesora de la Universidad San Dámaso de Madrid. Autora del libro, El artista en el Antiguo Egipto: Vida y Carrera de los pintores de Ramsés II, nos hablará de:

El escriba de las formas. La visión del artista en el Antiguo Egipto.

El martes 25 de Mayo el Dr. Javier Martínez Babón, licenciado y doctor en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magister en egiptología por la Eberhardt-Karls Universität de Tubinga y epigrafista del proyecto del templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, dirigido por la Dra. Myriam Seco, nos dará a conocer el Ejército de Tutmosis III

El miércoles 26 de mayo, Don Gustavo Cabanillas, secretario de Fundación Gaselec y fundador del Museo Egipcio de Melilla ( M.E.M ) nos presentará todo el recorrido de la Fundación Gaselec hasta nuestros días como identidad que acoge los dos MEM y su proceso hasta la inauguración.

El jueves 27 de Mayo, será Juan Ramón Pérez Accino, director de Egiptología del Departamento de Historia Antigua – Facultad de Geografía e Historia de la Universidad complutense de Madrid. Quién nos muestre el desarrollo del Projecto C2 a lo largo de las tres campañas realizadas, patrocinado entre otras, por Fundación Gaselec.

El viernes 28 de mayo y para finalizar con nuestro XVIII Encuentro de Egiptología, será la Dra. Myriam Seco Álvarez, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla y directora Thutmosis III Temple Project. Nos presentará los 13 años de investigaciones en el fascinante yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III.

Esperamos que el evento sea de su agrado y disfruten tanto de la información que aquí se divulgará como nosotros lo hacemos al organizarlo.

Primer Día

Segundo Día