Proyectos Arqueológicos

Entre las innumerables actividades culturales que desarrolla Fundación Gaselec, cabe destacar la ayuda a proyectos de investigación e intervención arqueológica desarrollados en Egipto.

Desde el año 2009, Fundación Gaselec, viene concediendo el patrocinio y apoyo económico a diferentes misiones arqueológicas españolas en Egipto, impulsando de

Campaña 2019

Proyecto C2 Arqueología del Paisaje en el Valle del Escondite de las Momias Reales, Orilla Oeste del Nilo, Luxor, Egipto.

• Institución: Universidad Complutense de Madrid
  • Director: Profesor de Egiptología Complutense del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Dr. José-R. Pérez – Accino
  • Becario de Fundación Gaselec: Sr. Juan A. Pinto, en calidad de adjudicatario de la VI convocatoria de beca (ejercicio 2018).

Quebbet El- Hawa, Aswan, Egipto

• Institución: Universidad de Jaén
  • Director: Profesor de Egiptología del Departamento de Antropología, Geografía e Historia (Área de Historia Antigua), Dr. Alejandro Jiménez -Serrano.

Proyecto de excavación, restauración y musealización del Templo de Millones de Años de Tutmosis III, en Luxor, Egipto.

• Institución: Asociación In Situ Arqueología Itinerante.
  • Director: Dra. Myriam Seco Álvarez.

Campaña 2018

Campaña correspondiente al “Proyecto C2 Arqueología del Paisaje en el Valle del Escondite de las Momias Reales, Orilla Oeste del Nilo, Luxor, Egipto“.

Dirigido por D. José-R. Pérez-Accino, profesor de Egiptología del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y director del proyecto, al que se incorpora en calidad de becario de Fundación Gaselec el Sr. Juan Antonio Pinto beneficiario de la VI Beca arqueológica.

Campaña correspondiente al “Proyecto:” Quebbet El-Hawa (Aswan)”.

Campaña correspondiente al “Proyecto de excavación, restauración y musealización del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor”

Dirigido por Dra. Myriam Seco Álvarez, Egiptóloga y Directora del Proyecto, al que se incorpora en calidad de becaria de Fundación Gaselec la Sra. Lorena Castillo, beneficiaria de la VI Beca arqueológica.

Campaña 2017

Campaña correspondiente al Proyecto “Middle Kingdom Theban Proyect” (Proyecto Reino Medio Tebano)”.

Dirigido por el Dr. Antonio J. Morales Rondán, profesor de Egiptología en la Universidad de Alcalá. (UAH) y director del Proyecto, se incorpora en calidad de becaria la Sra. Ana Saez Gómez beneficiaria de la V Convocatoria de beca arqueológica.

Dirigido por la Dra. María del Carmen Pérez Die, doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Conservadora Jefa del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional, se incorpora en calidad de becario el Sr. Salvador Ramírez Berenguer beneficiario de la V Convocatoria de beca arqueológica.

Campaña correspondiente al “Proyecto de prospección y exploración arqueológica en el wadi sur, Orilla Izquierda, Luxor“.

Dirigido por D. José-R. Pérez-Accino, profesor de Egiptología del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y director del proyecto, se incorpora en calidad de becaria el Sra. Ester Artalejo Martínez de Victoria beneficiaria de la V Beca arqueológica.

Campañas 2016

Campaña correspondiente al Proyecto: “Heracleópolis Magna” (Ehnasya El Medina, Beni Suef)”.

Dirigido por la Dra. María del Carmen Pérez Die, doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Conservadora Jefa del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional.

Campaña correspondiente al Proyecto: “Quebbet El-Hawa (Aswan)”.

Dirigido por Dr. Alejandro Jiménez Serrano, Profesor de Egiptología en la Universidad de Jaén y director del Proyecto.

Campañas 2009 a 2015

Campaña correspondiente al Proyecto Visir Amen-Hotep Huy

Patrocinado por Fundación Gaselec, desde el año 2009 al 2015, ambos inclusive. Liderado por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE) en Luxor, Egipto.