Colecciones Inicio: 19 diciembre 2008 Fin: 20 febrero 2009

Desde el día 19 de diciembre de 2008, la Sala de Exposiciones de Fundación Gaselec, acoge la denominada "Colecciones"

Esta exposición se compone de quince colecciones en una primera parte, cedidas todas de ellas de forma voluntaria y sin ningún tipo de interés por coleccionistas melillenses que gracias a ellos se ha recogido un número importante de visitas, 3300 personas.

Fundación Gaselec esta vez quiso obsequiar a nuestros más fieles visitantes con una exquisita exposición de colecciones. Las diversas salas recogen una amplia gama de colecciones que podrán disfrutar tanto mayores como pequeños.

Gracias al éxito obtenido en esta primera exposición de Colecciones, se está preparado como consecución, una segunda exposición contando con colecciones totalmente diferentes.

Planta Baja : + Info

En la planta baja de la sala de exposiciones podemos apreciar un fabuloso coche del año 1938 procedente de Inglaterra, una moto “Suzuki” del año 1983, una colección taurina compuesta por 215 entradas para corridas de toros en Melilla desde el año 1926 hasta 1959, el busto de “Manolete” y 3 capotes, finalmente en este espacio también encontramos una pequeña colección egipcia de diferentes escenas del Antiguo Egipto.

Primera Planta : + Info

En la primera planta seguimos apreciando la colección de motos; una moto Royal Enfiel Inglesa y una Vespa (sidecar) del año 1973, una colección de gorras del siglo pasado hasta fechas actuales.

En esta misma planta, se proyectarán videos egipcios cada vez que los visitantes lo deseen.

Cabe destacar las fotografías egipcias que completan la sala.

SegundaPlanta : + Info

La segunda planta se compone de: Colección de coches en miniatura, Colección de cámaras de fotos, Colección de Warhammer 40000, Colección de radios antiguas, Colección de máscaras procedentes de diferentes países, Colección de joyas árabes, Colección de esencieros, Colección de aviones, Colección de tanques, Colección de Warhammer representando la guerra de las galaxias, Colección de piezas egipcias: ushebti y escarabeos, Colección de Play Mobil, Colección de aviones y soldados de plomo en miniatura, Colección de diferentes motos, Un taller de reparación de motos, Sellos y loterías de Melilla, finalmente Fotografías egipcias que completan toda la sala.

Reconocimientos : + Info

Cabe mencionar a todos los participantes con sus colecciones proporcionadas:

• Miguel Ángel Hernández y Federico Navaja Ariza Colección de motos y coches
  • Dámaso García Quintana Colección de coches en miniaturas
  • Guillermo Parres Ferrero Colección de radios, joyas y esencieros
  • Juan Manuel Carvajal Bolaño Colección de figuras de warhammer
  • Mª Luisa Rodríguez Juanes Colección de máscaras
  • Francisco Pérez Cabello Colección de cámaras de fotos
  • Augusto García Quintana Colección de tanques y warhammer 40000
  • Antonio Sousa Colección de miniaturas de plomo
  • Peña Unionista Melillense Colección de Play Móbil
  • Francisco Carmona Colección de aviones
  • Román Francisco Criado Colección de Taurina
  • José Maria Arébalo Iborra Colección Esencias del Antiguo Egipto
  • Gustavo Cabanillas Gutiérrez Colección egipcia y gorras

En nombre de la Fundación Gaselec agradecemos la colaboración de todos los participantes ya que sin ellos no hubiese podido ser posible.

{gallery}colecciones{/gallery}.