Egipto, un don del Nilo

dondelnilo20 abril 2007 Fin: 30 septiembre 2007

Desde el 21 de abril, se muestra en la Sala de Exposiciones de la Fundación GASELEC, la exposición "Egipto, un don del Nilo".

Un gran número de piezas proceden del Museo Arqueológico de Berlín, que tras un largo trámite y tiempo de espera, ya es posible su muestra en Melilla.

En la planta baja se pueden observar varias fotografías de gran formato de grandes monumentos egipcios y dos estatuas procedentes del Museo del Louvre.

Asimismo, la primera está dedicada al mundo animal y la naturaleza y la sala de proyecciones, y por último en la segunda plata se puede contemplar una excepcional colección de esculturas procedentes de los mejores museos de arte del mundo, algunas de gran tamaño. Los visitantes encontrarán objetos rituales, dioses, ajuar funerario, armas, bustos de reyes y reinas, láminas cuadros, papiros, sacerdotes, escribas o momias y una excepcional colección de fotografías realizadas por Harry Burton, entre los años 1922 y 1929.

{gallery}nilo{/gallery}.