Piratas, los Ladrones del Mar

piratasInicio: 14 marzo 2005 Fin: 20 junio 2005

Con "Piratas, los ladrones del mar", inaugurada el pasado 14 de marzo y obligada a prolongarse en el tiempo tras la buena acogida experimentada, la Fundación GASELEC ha pretendido dar a conocer de una forma clara y concisa la realidad que supusieron estos personajes históricos en aguas del mediterráneo, de los que tradicionalmente se conoce tan sólo su lado más romántico, transmitido por la cinematografía clásica.

Para hacer realidad esta manifestación cultural, se ha contado con fondos de la empresa ?Cultura entretenida?, que antes habría llevado la muestra a Bilbao. Además, se ha enriquecido con algunas piezas locales, procedentes del museo de la Ciudad Autónoma, otros objetos de la Comandancia General, así como con colecciones particulares y algunas piezas existentes en la propia fundación.

Para esta muestra se ha querido contar con una mayor presencia de paneles explicativos con respecto a ocasiones anteriores, con el fin de hacer llegar de una forma más didáctica a nuestro amplio público la trascendencia que esta actividad tuvo en las decisiones políticas de todas las épocas, desde los tiempos fenicios hasta la edad moderna. Contando también con documentos originales sobre la piratería en las aguas limítrofes a Melilla, así como algunas efemérides de hechos ocurridos en torno a nuestra ciudad.

{gallery}piratas{/gallery}.