Exposición fotográfica, Egipto Arte y Naturaleza

fotoegiptoInicio: 1 agosto 2004 Fin: 9 enero 2005

Desde el 1 de agosto del 2004 al 9 de enero del 2005 una nueva exposición se centraría en tres secciones repartidas en las distintas plantas de la sala. El primer apartado fue ?Exposición fotográfica, Egipto Arte y Naturaleza, que daba a conocer la mezcla entre arte y naturaleza dada en el valle del Nilo, haciendo hincapié en la importancia que dicho río tuvo en el surgimiento de la civilización egipcia.

El segundo apartado, TUTANKHAMON, Imágenes del descubrimiento de un tesoro perdido en el Valle de los Reyes?. Siendo esta muestra una ampliación de la exposición anterior, detallando cronológicamente todo el proceso del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y dando a conocer a los principales participantes y las dificultades con las que se encontraron.

Por último, el apartado de El redescubrimiento de los jeroglíficos, girando en torno a una réplica de la Piedra Rosetta, siendo la original, como es sabido, decisiva para el descubrimiento de esta escritura. En este apartado se hizo un breve recorrido sobre la escritura egipcia, signos jeroglíficos y su orientación, los cartuchos, así como los ilustres investigadores que hicieron posible la traducción, destacando a JEAN FRANÇOIS CHAMPOLLION.

Igualmente, la Fundación GASELEC exhibió una amplia colección de láminas sobre templos egipcios, entre las que destacaban sin lugar a dudas las realizadas por David Roberts en su viaje por Egipto a mediados del s.XIX.

{gallery}egipto_arte{/gallery}.