Tutankhamon. Imágenes del descubrimiento de un tesoro bajo el desierto

TutankhamonInicio: 20 mayo 2004 Fin: 20 julio 2004

La exposición "Tutankhamon. Imágenes del descubrimiento de un tesoro bajo el desierto egipcio", centrada en el enigmático personaje histórico que da nombre a la muestra, fue inaugurada el pasado 20 de mayo del 2004, gracias a la colaboración de la fundación CLOS, así como con la participación de otras dos prestigiosas entidades: el Griffith Institut- Ashmolean Museum of art de Oxford, y el Metropolitan Museum de Nueva York.

La muestra, que utilizaría como hilo conductor los trabajos de excavación del audaz investigador británico Howard Carter, quien en 1922 sacó a la luz la tumba de Tutankhamón en el valle de los reyes, expuso a través de las fotografías originales de Harry Burton el proceso del fructífero descubrimiento.

Además de las instantáneas, la exhibición sobre Tutankhamón mostraba piezas de gran valor, algunos con más de 6.000 años de antigüedad, así como didácticas proyecciones sobre el antiguo Egipto y el descubrimiento de la tumba. Todo ello bajo la aprobación de un exigente público que sobrepasó la barrera de los 5.000 asistentes.

{gallery}tutankhamon{/gallery}.