Exposición de Reproducciones Arqueológicas Egipcia

ReproduccionesInicio: 16 julio 2003 Fin: 30 diciembre 2003

La sala de usos múltiples de la Fundación GASELEC comenzó su trayectoria en el panorama cultural melillense con la muestra "Exposición de Reproducciones Arqueológicas Egipcias".

En esta exitosa apuesta, que gozaría de más de 5.000 visitas en sus 5 meses de andadura, se plasmaron las claves de la historia del enigmático Egipto, por medio de la exhibición de copias fechadas desde el 4500 a.c. hasta la dinastía ptolemaica, en el 250 de nuestra era. Demostración palpable del despliegue realizado para la muestra es el hecho de que los objetos expuestos fueran traídos de más de 51 museos internacionales, entre los que destacan las piezas del museo de arte egipcio del Vaticano, las del Louvre de París, así como otras de galerías de Nueva York, Londres, Holanda o Berlín. La notoria exposición contaba también con objetos de la vida cotidiana de esta civilización, algo que le imprimía cierto carácter didáctico, así como con elementos propios de una tumba faraónica, como joyas, amuletos, o los pintorescos y afamados papiros.

{gallery}reproducciones{/gallery}